martes, 29 de mayo de 2012


Participación Estudiantil:

Sientete parte del conocimiento y participa en este blog. Haz tu comentario.

8 comentarios:

  1. Hey chicos me gusto mucho el tema sobre tecnologias VERDES, excelente aporte, creo debemos poner de nuestra parte todos y cada uno de nosotros para mejorar y tratar de revertir el daño que le hemos hecho a nuestro planeta que es nuestra UNICA CASA, asi que c/u a poner de su parte:
    Utilizar los servicios de agua, luz, gas... etc de forma adecuada y despilfarrar.
    BUscar informacion sobre como podemos convertir nuestros hogares en sitios mas ecologicos.
    Buscar y usar productos organicos, eso incluye la comida que tanto daño hace tanto pésticidad y daño a nuestra salud hace. ropas organicas, evitar el uso de pieles, recuerden que cada animalito que muere por complacerel gusto de unos cuantos a usar sus pieles de adornos, es algo demasiado tonto, es un ser que siente y padece...

    ResponderEliminar
  2. Que tal Muchachones, estos temas siempre ha existidos pero lamentablemente no hemos tenido conciencia responsable con respecto al uso de los recursos renovables y no renovables que tenemos y usamos a diario, es por eso que debemos concientizarnos y darle la mejor educacion y enseñanza a nuestros hijos para preservar el medio ambiente con la ayuda de todos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Saludos,Las tecnología hay que saber usarlas, y debemos crear conciencia para que su uso valla en favor de proteger al medio ambiente, Podemos utilizarla para disminuir el uso de papel, ya que a través de la Internet podemos leer la prensa, podemos descargar estados de cuenta de los bancos de los servicios publico, hacerlo de este modo, contribuimos con la conservación del ambiente, ademas a través de la redes sociales podemos crear campañas de concientizacion dirigida a los jóvenes y adultos que utilizan estas redes.

    ResponderEliminar
  4. Buen dia, soy Victor Sanchez... Actualmente existe una gran publicidad para el uso de la energía verde, pero realmente no nos explican exactamente qué beneficios y qué consecuencias pueda tener para nuestro ya devastado planeta, por eso resulta importante indagar ¿qué es la energía verde?, ¿por qué resulta tan conveniente?, ¿realmente es posible recuperar la tierra?, ¿por qué resulta tan costoso el uso de esta energía? Y finalmente ¿podrá estar al alcance de todos?
    Está claro que se ha llamado energía verde a aquella que es obtenida de fuentes de energía renovables o aquellas que utilizan los recursos a un ritmo menos o igual al que producen, algunas fuentes de energía verde son: la energía solar, la energía eólica, energía geotérmica, energía hidroeléctrica, y se están desarrollando otras fuentes de energía como la mareomotriz y la undimotriz que son obtenidas de los mares y océanos. Según lo que se tiene conocimiento este tipo de energía es menos perjudicial al planeta porque no genera combustiones tan contaminantes como la energía fósil y además puede ser renovable, pero las el costo que hay que asumir es realmente elevado, por ejemplo la energía solar es una de las que más beneficios otorga ya que según lo publicado por IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, la radiación solar aporta la energía equivalente a varios miles de veces que la cantidad que consume la humanidad, entonces recogiendo de forma adecuada la radiación solar esta puede transformarse en otras formas de energía como la eléctrica a través de paneles solares, pero para obtener estos paneles, por lo menos acá en Venezuela el costo de un panel de 15w – 12v es de Bs. 2.200,00 aprox. Y el recibo de electricidad de una casa promedio es de Bs.18,00 mensual, esto implica que un ciudadano común no está en capacidad de pagar este costo, cuando el consumo domiciliario es mucho más elevado y dicho panel suministra muy poco.
    De acuerdo a lo antes expuesto, ¿por qué resulta tan costoso? resulta costoso porque este tipo de energía no tiene demanda de consumo, para eso hay que hacer enromes campañas y obligar a los usuarios a su adaptación, además, si ya se tienen las instalaciones para generar una energía que ya es rentable como la hidroeléctrica, implica comenzar de nuevo, construir nuevas instalaciones y hacer grandes inversiones que no están al alcance de todos los países y aún menos los latinoamericanos, que de acuerdo al nivel de consumismo al que estamos acostumbrados donde tenemos gran cantidad de aparatos que consumen energía, las industrias y las nuevas tecnologías sin control energético nos obligan a esta situación, lo ideal sería establecer un sistema de energía mundial estándar con campaña de usos obligatorios y sanciones para las fábricas de equipos electrónicos y electrodomésticos que se adapten al medio ambiente y con desarrollo sostenible, que con el apoyo de los gobiernos y las bancas mundiales sean posibles de ejecutar, de este modo podrán estar al alcance de todos y solo si es usada con la conciencia necesaria será posible salvar nuestro planeta.
    Por ahora podemos empezar ayudar desde el hogar desconectando el cargador del tfl cuando no lo estemos usando, apagando el bombillo que no se necesite y todos esos pequeños detalles pero que en gran escala es bastante el ahorro que se logra...

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Las tecnologías ambientales protegen al medio ambiente, son menos contaminantes, utilizan todos los recursos en forma más sostenible, reciclan una mayor porción de sus desechos, productos y tratan los desechos residuales en forma más aceptable que las tecnologías que han venido a sustituir las "tecnologías de procesos y productos" que no generan desechos o generan pocos, a fin de prevenir la contaminación. Los procesos ecológicamente racionales no son meramente métodos aislados, sino sistemas totales que incluyen conocimientos técnicos, procedimientos, bienes, servicios y equipo, al igual que procedimientos de organización y gestión. Esto implica que, al analizar la transferencia de tecnologías, también habría que ocuparse de los aspectos de las opciones tecnológicas relativos al desarrollo de los recursos humanos y el aumento de la capacidad local, así como de los aspectos que guardan relación con los intereses propios del hombre y la mujer. Por lo tanto deberían ser prioridades tecnológicas socioeconómicas, culturales y ambientales que se determinasen en el plano nacional.

    ResponderEliminar
  7. FELIZ TARDE,En la actualidad existe un deterioro importante del medio ambiente, provocado en su mayoría por acción humana, donde las industrias juegan un rol trascendente en este ámbito, debido a la eliminación de sustancias que afectan tanto al aire, suelo y agua. Como consecuencia a esto, se ve directamente afectado todo el sistema natural que compone a estos medios, como lo son la flora y fauna, los cuales sustentan la economía y biodiversidad del país. A su vez, la sobreexplotación de praderas, el uso indiscriminado de plaguicidas y otras sustancias tóxicas, aplicadas en los sistemas de producción, han provocado en los últimos años serios trastornos.Todo esto se ve empeorado por la ausencia de políticas de protección, fiscalización, conservación y preservación por parte del estado. En cuanto a la tecnología en muchos aspectos ayuda a mejorar el medio ambiente, utilizamos menos el papel, no necesitamos desplazarnos tanto como lo hacíamos por lo que ahorramos en combustible etc… como estés, nos ayuda a mejorar muchos otros aspectos.
    Como es lógico la tecnología no siempre es buena, consumimos más energía eléctrica con todos los aparatos.
    La sociedad ahora empieza a tener conciencia de los problemas actuales del medio ambiente por lo que está empezando a premiar a las compañías que intentan evitar esta contaminación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ambiente o entorno en el que se desarrollan los seres vivos del planeta,constantemente sufre cambios y alteraciones de diversas causas o fuentes.El hombre con sus actividades industriales y comerciales esta causando la mayoria de estas alteraciones.Es por esto que es necesario emplear metodos para minimizar o evitar si es posible estos impactos.
      Para ello se deben utilizar mejores técnicas de explotación y crear parques nacionales en áreas donde los ecosistemas no han sido ocupados ni explotados por el ser humano. El cuidado de nuestro ambiente garantizará la vida humana en este planeta.
      Debemos tomar conciencia de que hay que reducir las actividades que alteren el ambiente tales como: industriales, números, agropecuarios y domésticos y recordar que hay instrumentos legales relacionados con la defensa, mejoramiento y protección del ambiente.

      Eliminar