martes, 12 de junio de 2012

PROTEGER EL AMBIENTE

Las 10 tecnologías "verdes" que pueden ayudar a preservar el medio ambiente

Se estima que para el año 2025 la población mundial se incremente en 2.9 billones de personas, para el año 2030 se requerira un 60 % mas de energía que en la actualidad. Estas son las 10 tecnologías "verdes" que pueden ayudar a preservar el medio ambiente.



PlasticLogicOffice

10 La prensa digital

Imaginaros leyendo el periódico de la mañana y luego usando la misma hoja "de papel virtual" para leer la última novela de su autor favorito. Esta es una de las posibilidades del periódico electrónico, una pantalla flexible que se parece mucho a un periódico pero puede ser usado a diario. La pantalla contiene millones de microcapsulas que transportan cargas eléctricas adheridas por una fina hoja metálica acerada. Cada microcapsula tiene partículas blancas y negras que son asociadas con cargas positivas o negativas. De acuerdo a que carga es aplicada, las partículas blancas y negras salen a la superficie exhibiendo diferentes patrones. Solo en los Estados Unidos más que 55 millones de periódicos son vendidos cada día laborable.



Flickr - coda

9 Eliminando el CO2

El dióxido de carbono es uno de los gases que genera el efecto invernadero y que contribuye al calentamiento global. Algunos expertos dicen que es imposible reprimir la emisión de CO2 en la atmósfera y que tenemos que encontrar una solución para deshacernos del gas. Un método propuesto es inyectarlo en la tierra antes de que este pueda alcanzar la atmósfera. Después de que el CO2 sea separado de otros gases de la emisión, puede ser "sepultado" en pozos de petróleo abandonados, estanques salinos o rocas.



Flickr - drewhound

8 Utilizando plantas y microbios para limpiar la contaminación

Nuevas tecnologías de recuperación se están desarrollando con el objetivo de remover contaminantes del ambiente y restaurar la calidad de los ecosistemas. Estas tecnologías incluyen bio-remediación (usando microbios para descontaminar sitios), fito-remediación (usando plantas para descontaminar sitios), y atenuación natural (permitiendo que el medio ambiente se limpie a si mismo con el tiempo). 



Flickr - neepster

7 Plantando en la azotea

Es asombroso que este concepto atribuido a los jardines colgantes de Babilonia, una de las 7 maravillas del mundo, no tuvo éxito en el mundo moderno. La leyenda dice que los techos, los balcones, y las terrazas del palacio real de Babilonia fueron convertidas en huertos por la orden del rey para darle ánimos una de sus esposas. 

Los jardines de azotea ayudan a absorber el calor, reducen el impacto de dióxido de carbono absorbiendo el CO2 y convirtiéndolo en oxigeno, absorben el agua de tormenta, reducen en verano el uso de acondicionadores de aire. Finalmente, la técnica podría reducir el efecto de "isla de calor" que ocurre en centros urbanos.



Flickr - 6wath4u.jpg

6 Implementando Olas y Mareas

Los océanos cubren más del 70 por ciento de la superficie de la Tierra. Las olas son una fuente abundante de energía que podría ser dirigida a turbinas que transformen esta energía mecánica en energía eléctrica. El principal inconveniente es la implementación, debido a la variabilidad en el tamaño y fuerza de las olas. La clave esta en poder almacenar suficiente energía como para poder suplir estos momentos. En Portugal se esta desarrollando un nuevo proyecto que abastecerá de energía a mas de 1500 hogares.


 Planta Otec - Wikipedia

5 Convirtiendo la energía termal de los océanos

El colector mas grande de energía solar que se encuentra en la tierra y es el océano. Los océanos absorben cada día suficiente energía del sol comparable a la energía termal contenida en 250 billones de barriles de petróleo. 

Las tecnologías OTEC (Ocean Thermal Energy Conversion) convierten la energía termal contenida en los océanos en electricidad usando la diferencia de temperatura entre la superficie del agua, la cual es caliente, y el frío del fondo del océano. El inconveniente de esta tecnología es que aun no es lo suficientemente eficiente como para ser utilizada como fuente principal de generación de energía.


Flickr - stepol 

4 Las Nuevas Ideas Solares 

La Energía del sol que llega a la tierra en forma de fotones, puede ser convertida en energía o calor. Las dos aplicaciones mas conocidas son los módulos fotovoltáicos y los colectores térmicos (http://www.lareserva.com/home/energias_renovables). Las nuevas investigaciones relacionados con esta tecnología, utilizan espejos y platos parabólicos, para concentrar el poder del sol optimizando asi la absorción de energía. La ultima innovación tecnológica asociada a la energía solar es el desarrollo de una Pintura Solar para generar electricidad 



Lexus Hibrid 

3 El poder del Hidrógeno 

El hidrógeno se presenta como la alternativa verde a los combustibles fósiles tradicionales, generando energía a partir de una reacción electroquímica entre oxígeno e hidrógeno. El principal problema es que el hidrógeno no se encuentra en estado puro.


Flickr - riceete


2 Eliminando la Sal

Según estudios realizados por las Naciones Unidas la escaces de agua dulce afectará a billones de personas a mediados de este siglo. El proceso de desalinizacion extrae la sal y minerales del agua de mar convirtiéndola en agua potable. El problema de esta solución es su alto costo, debido a que se necesitan otras energías para calentar el agua, que por medio de la evaporación y un posterior filtrado se transforma en agua potable.


Flickr - tirescobalt123


1 Elaborando combustibles de "casi cualquier cosa"

Ha aparecido otra nueva tecnología relativamente simple, la cual puede ayudar en la transición del uso de combustibles fósiles. Cualquier desperdicio que contenga carbono desde un neumático hasta desechos de animales pueden convertirse en combustible si se los somete a suficiente calor y presión. Este proceso se denomina Depolimerización Térmica y es muy similar al proceso geológico natural que genera combustibles fósiles como el petróleo.

Este proceso se caracteriza por su rapidez. En lugar de requerir miles de años y condiciones extremas de calor y presión, tal como lo hace la producción de combustible sobre la base de fósiles, el PDT logra los mismos resultados en horas, usando una serie de tanques, tuberías, bombas y calderas, las cuales pueden instalarse en el garaje del patio.


Fuente: LiveScience - Wikipedia


Trackback URL:

http://www.lareserva.com/home/trackback/270

Enviado por LaReserva el Mar, 29/04/2008 - 05:23.

· Medio ambiente

32 comentarios:

  1. Hola! Soy JAIR GÓMEZ, Pienso que debemos hacer un estudio de todos los espacios dentro de nuestro planeta, y ver en que estamos fallando y que podemos hacer para mejorar o dejar de hacer para no seguir contaminando nuestro propio hogar (Planeta), desarrollar e implementar tecnologías que puedan contribuir a mejorar y cuidar nuestro ambiente. estamos dotados de muchos conocimientos solo que tenemos que ponerlos en práctica y más aún cuando es para nuestro propio beneficio, así estaríamos asegurando nuestro futuro y el de nuestro hijos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Tardes! Soy Carlos Gutierrez, a mi criterio para fortalecer esas ideas primero que nada tenemos que tener conciencia y voluntad para de verdad hacer las cosas mucho mejor, es decir romper esos paradigmas de evolucion donde el grande se come al mas pequeño lo cual conlleva a que los desarrollos tecnologicos sean basados en intereses propios y no en principios y necesidades de caracter humanista para lograr un mayor periodo de vida a los recursos naturales de nuestro planeta. Nuestro deber es trabajar y avanzar hacia una sociedad desarrollada sin perjudicar el futuro de nuestras generaciones.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Noches!!Soy Hildebrando Antequera, Saludos a todos los del grupo 731p PNFI. Adelante en comentar sobre el tema. Felicitaciones a jair y Carlos por ser los primeros, muy acertados sus comentarios, los comparto plenamente.

    ResponderEliminar
  4. Buen Día.!!! Soy Marielis Durán, yo opino que debemos hacer un gran énfasis en Proteger el Ambiente, pero debemos comenzar por hacerlo nosotros desde nuestro hogar, no debemos esperar que el compañero, el amigo, o otro lo haga; es decir debemos tomar conciencia de todo el daño que le hemos hecho al ambiente, y que mejor seria saber llevar un equilibrio entre “La Tecnología y Proteger el Ambiente”, es decir saber llevar de la mano a ambos, puesto que la tecnología nos ayuda a vivir cada día mejor a satisfacer nuestras necesidades, pero es importante mencionar el gran daño que le hace esta al ambiente, el daño que le hacen las grandes industrias a la capa de ozono.
    Por todo estos daños que le hemos causado al ambiente debemos cada uno aportar nuestro granito de arena, ya sea reciclando, sembrando árboles, cuidando los parques, cuando visitemos las playas colaborando con no ensuciar, ahorrando toda la energía posible en nuestros hogares para disminuir el calentamiento global. Para así como Informáticos saber llevar un equilibrio entre lo que es el uso de la tecnología el día a día, pero “…Colaborando, Protegiendo, Preservando Nuestro Ambiente…” y así no dejar en riesgo el futuro del planeta ni el de las próximas generaciones.

    ResponderEliminar
  5. buenas tardes.!! soy Jaspe Elys, como opinion al tema, debemos incentivar primero que nada a los niños junto con los padres, explicandoles con actividades recreativas lo que esta sucediendo en el medio ambiente, ¿porque esta sucediendo? quienes somos los destructores, quienes son los afectados y como podemos mejor lo que esta pasando. Para que asi mismo se haga una cadena de ayuda! hoy en dia con tanta nuevas tecnologias hay muchas formas de ayudar al medio ambiente, como informaticos y humanos tenemos el deber de enseñar lo bueno e importante que es la tecnologia, que no solo sirve para automatizar, crear aparatos inteligentes, sino que tambien se puede crear una buena ayuda para no terminar destruyendo el ambiente de los animales principalmente que son los mas afectados y el de nosotros mismos.!
    La educacion no solo tiene que provenir de las escuelas, sino del hogar, alli es donde debemos enseñar con amor y disciplina a cuidar y a respetar lo que este a su nuestro alrededor.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes!! Soy Yeribeth Andueza, opino que el conocimiento técnico si influye en la protección del medio ambiente a través del desarrollo de sistemas creados para tal fin, pero lo más importante que debemos usar para preservar el ambiente es tener conciencia, las consecuencias que ahora estamos viviendo es producto del deterioro que le hacemos día a día a nuestro planeta tierra, por medio de la contaminación ambiental. Debemos cambiar nuestra manera de usar los recursos tan maravilloso que poseemos como el agua que no debemos malgastarla, ahorrar energía eléctrica en nuestros hogares y en nuestras áreas de trabajo, clasificar la basura para la selección del material que pueda ser reciclado, no arrojar desperdicios a los ríos y playas, así como practicar la reforestación.
    Por otra parte, ir inculcando como valor en nuestros hijos, el amor al planeta tierra que debemos cuidarlo y no solo pensar en destruirlo para satisfacer nuestras necesidades, debemos pensar en el futuro, para que la nueva generación pueda disfrutar de un ambiente saludable y de los recursos que nos brinda la naturaleza.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches..!! Soy Geison Valera, mi opinión al respecto del medio ambiente es q en la actualidad el medio ambiente se ha deteriorado por causas como: el mal uso de los recursos naturales, la extinción de los animales, la tala de arboles, la mala administración de las basuras; todo esto siendo causado por nosotros mismo sin darnos cuentas de las consecuencias que conlleva todo este daño en un futuro no muy lejano.

    Por tal motivo diría que a través del buen uso de la Tecnología podemos ayudar a proteger el ambiente, por medio de sistemas o mecanismo que contribuyan al desarrollo del mismo para lograr así obtener un buen uso del medio ambiente. Ya que si la tierra, o el universo es uno solamente por que no cuidarlo, amarlo y respetarlo como queremos que nos respeten a nosotros; es nuestra tarea y la verdad no es nada difícil lograr algo cuando en realidad se quiere, y con optimismo, esfuerzo y dedicación lo podemos hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Pernalete
      En acuerdo con mi compañero Geison Valera, el mal uso que le damos a los diferentes recursos existentes en nuestro planeta, el uso irracional y desmedido, son las causas de que ahora mas que antes veamos los efectos del cambio climatico, deficit es suministros de energia de diferentes indoles. es por esto que ahora debemos concientizar a las generaciones presentes y futuras sobre el uso adecuado de los recurso naturales, y buscar soluciones alternas para sobrevivir sin afectar al medio ambiente. he visto como empresas creadoras de papel de diferentes tipos, se le ha exigido que si por ejemplo talan 1 arbol deben haber sembrado por los menos 10, eso es para tratar de equilibrar lo que le quitamos a la naturaleza para nuestro uso. esa deberia ser una conciencia de todos y una practica para todos... ser mas prudentes a la hora de escoger nuestros articulos de hogar y personales, de forma que sea lo menos dañinos posible al ambiente, pues recuerden lo que dañe al medio ambiente termina dañando a nostros mismo.

      Eliminar
  8. Buenas Noches, empezare por decir que El Planeta es nuestro hogar, el hogar que Dios nos ha dado para vivir, entonces si es nuestro hogar y el de nuestra Familia, estamos en la obligación de Cuidarlo y sobre todo Protegerlo, debemos hacer un llamado a la conciencia de cada individuo, demostrar que todos podemos ayudar, cada uno de nosotros debe reconocer que existen muchas formas de colaborar y poner nuestro granito de arena, Aquí les daré algunas ideas:
    Utiliza racionalmente el agua, es decir, no la desperdicies!!!
    Usa productos biodegradables o envases, bolsas y materiales fáciles de reciclar.
    Modera el consumo de electricidad, ya que se beneficia económicamente, y además contribuye a conservar los recursos.
    No ensucies las calles, coloca la basura en su lugar.
    Evita el uso de productos no biodegradables o no reciclables.
    Ayudemos a concientizar a los niños y jóvenes en cuanto al uso racional de los recursos: enseñarlos a aprovechar el papel, los lápices, las pinturas, materiales de desecho y otros.
    Cuidemos las instalaciones de nuestras maravillosas playas y parques tales como: duchas, baños públicos, parrilleras y otras.
    Podemos Organizar y participar en programas de educación y concientización ambiental.
    Saludos Cordiales Nataly Quiñones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hey chicos me gusto mucho el tema sobre tecnologias VERDES, excelente aporte, creo debemos poner de nuestra parte todos y cada uno de nosotros para mejorar y tratar de revertir el daño que le hemos hecho a nuestro planeta que es nuestra UNICA CASA, asi que c/u a poner de su parte:
      Utilizar los servicios de agua, luz, gas... etc de forma adecuada y despilfarrar.
      BUscar informacion sobre como podemos convertir nuestros hogares en sitios mas ecologicos.
      Buscar y usar productos organicos, eso incluye la comida que tanto daño hace tanto pésticidad y daño a nuestra salud hace. ropas organicas, evitar el uso de pieles, recuerden que cada animalito que muere por complacerel gusto de unos cuantos a usar sus pieles de adornos, es algo demasiado tonto, es un ser que siente y padece...

      Eliminar
  9. Luis Pernalete
    En acuerdo con mi compañero Geison Valera, el mal uso que le damos a los diferentes recursos existentes en nuestro planeta, el uso irracional y desmedido, son las causas de que ahora mas que antes veamos los efectos del cambio climatico, deficit es suministros de energia de diferentes indoles. es por esto que ahora debemos concientizar a las generaciones presentes y futuras sobre el uso adecuado de los recurso naturales, y buscar soluciones alternas para sobrevivir sin afectar al medio ambiente. he visto como empresas creadoras de papel de diferentes tipos, se le ha exigido que si por ejemplo talan 1 arbol deben haber sembrado por los menos 10, eso es para tratar de equilibrar lo que le quitamos a la naturaleza para nuestro uso. esa deberia ser una conciencia de todos y una practica para todos... ser mas prudentes a la hora de escoger nuestros articulos de hogar y personales, de forma que sea lo menos dañinos posible al ambiente, pues recuerden lo que dañe al medio ambiente termina dañando a nostros mismo.

    ResponderEliminar
  10. Hey chicos me gusto mucho el tema sobre tecnologias VERDES, excelente aporte, creo debemos poner de nuestra parte todos y cada uno de nosotros para mejorar y tratar de revertir el daño que le hemos hecho a nuestro planeta que es nuestra UNICA CASA, asi que c/u a poner de su parte:
    Utilizar los servicios de agua, luz, gas... etc de forma adecuada y despilfarrar.
    BUscar informacion sobre como podemos convertir nuestros hogares en sitios mas ecologicos.
    Buscar y usar productos organicos, eso incluye la comida que tanto daño hace tanto pésticidad y daño a nuestra salud hace. ropas organicas, evitar el uso de pieles, recuerden que cada animalito que muere por complacerel gusto de unos cuantos a usar sus pieles de adornos, es algo demasiado tonto, es un ser que siente y padece...

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes, soy Amerwil Petit, excelente la información de tecnologías verdes, pienso que debemos tener en cuenta que la naturaleza nos brinda los medios para poder vivir en nuestro deber cuidar y protegerla, aprovechemos los avances tecnológicos para mejorar y cuidar el medio ambiente sin generar más daños de los que ya existen por uso indebido de diferentes contaminantes y agresores del medio ambiente. La humanidad debe tomar conciencia en consumo indebido de energías, el uso de contaminantes y la inminente necesidad de crear pulmones vegetales que le den más oxigeno al planeta para garantizar vida y existencia, la solución está en nuestras manos.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes, mi opinión al respeto de la tecnología verde es de suma importancia ya que es la aplicación de la ciencia ambiental para conservar el ambiente natural y los recursos, como bien se conoce como (tecnología limpia). Todos los seres humanos debemos conocerla y buscar la manera de llevarla a la práctica para así prevenir la contaminación de nuestro medio ambiente o bien mejorar la contaminación que ya está causando daño en nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches..

    Primero que nada quiero comentar que es un tema muy interesante para debatir y que tiene una importancia vital aunque en muchas oportunidades no nos percatemos,ya que esto afecta a todos; tanto humanos, como animales, plantas y cualquier ser vivo que tiene el planeta.

    Yo creo que lo primero que debemos hacer es crear conciencia y cultura en todas las personas, el calentamiento global es algo extremadamente grave, y no es como se decia que lo trataban como un cuento de hadas, es un serio problema que al menos yo considero una bomba de tiempo, nosotros como tal no lo podemos observar ya que es silencioso, cada arbol talado, cada vez que derrochamos el agua potable, cada vez que dejamos conectado el cargador de celular, por esas pequeñas cosas se deberia comenzar, si cada quien aporta su granito de arena en pro del ambiente podemos dejarle a nuestros hijos, nietos y futuras generaciones un mejor mundo donde ellos puedan vivir.

    ResponderEliminar
  15. Buenas Noches a todos, muy buen aporte de las tecnologías verdes, en mi opinión la protección y conservación del medio ambiente es un problema que nos afecta a todos ya que la contaminación es un problema evidente que está deteriorando nuestro entorno. Nuestra actitud y actuación son determinantes para reducir el impacto medio ambiental.

    La protección del medio ambiente se hace necesaria en estos momentos como una medida para garantizar a las generaciones futuras un ambiente sano que les garantice una mejor forma de vida. Actualmente en nuestro país los recursos naturales no escapan al atentado que se esta cometiendo contra la naturaleza, es por ello, que el Gobierno Nacional, a través de la promulgación de normas legales y de instituciones dedicadas a la protección del medio ambiente, intenta atender las acciones que se puedan presentar en el país que atenten contra el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  16. Buenas Noches, Soy Urbina Richard Mi opinión con relación al tema, es que el uso sabio de la tecnología puede ayudarnos a una mejor preservación del medio ambiente, en un mundo donde habitamos, en donde el poder es la información, solo hay que aprovechar estos medios tecnológicos para llevar un gran mensaje y enseñanzas a la sociedad de como podemos cuidar y darle un uso adecuado a la naturaleza sin abuzar de ella enseñándoles a través de medios informáticos a todas las comunidades que cuidar es querer…
    La tecnología nos proporciona herramientas valiosas para el mejor manejo de los recursos naturales a través de el reciclaje, la reutilización y procesamiento de los mismo preservando así nuestro ambiente sin hacer uso indiscriminado de recursos que hasta no son renovables Gracias… Por la opinión de todos porque a través de este blog ya estamos usando la tecnología para enseñarnos a cuidar este mundo creado por la grandiosa mano de Dios.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Reciclaje informático
    http://lizlorenamendez.blogspot.com/
    http://lizlorenamendez.blogspot.com/2012/06/materialinformatico-y-contaminacion.html

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches, en mi criterio esta es una sociedad con alta presencia de
    tecnología, la eficiencia de los recursos tecnológicos debe estar
    asociada al menor impacto ambiental, en función de garantizar la calidad de
    vida de los ciudadanos, y para lograr todo esto, todos los esfuerzos deben estar enfocados y acompañados de una campaña educativa desde la formación inicial, para que desde niño se cree conciencia en cada persona y se pongan en practica Las 10 tecnologías "verdes" que pueden ayudarnos a preservar el medio ambiente.

    Saludos.
    Hugo Pérez.

    ResponderEliminar
  21. wiston lugo Actualmente existen paises desarrollados e industrializados que implementan estrategias, herramientas y tecnica para obtener un producto y dividendos, esto sin mencionar la tala quema indiscriminada entre otros, de lo que no se percantan es del impacto causado en el ambiente donde los daños causados actualmente son irreversibles, es hora de tomar conciencia comenzando por nosotros y donde vivimos ya que el planeta tierra que llamamos hogar paulatinamente ha ido decayendo; sabemos que existen leyes al respecto pero quien las cumple a quien se les aplica? es hora de crear una cultura ambientalista empezando por nosotros y difundiendo este legado a futuras generaciones ya que aportando granito a granito se lograra resguardar lo que se pueda

    ResponderEliminar
  22. Virginia Bracamonte
    En mi opinión todos somos responsables del deterioro de nuestro planeta debido a que solo nos hemos dedicado a explotarlo para nuestro beneficio sin medir las consecuencias de dicha explotación, a lo largo del tiempo la mala utilización de nuestros recurso naturales nos a dejado como consecuencia un ambiente que cada día se deteriora mas y sin control alguno. Entonces ya es hora de q todos hagas un gran esfuerzo para renovar nuestro medio ambiente y tenemos a nuestro favor la tecnología que cada día avanza mas y que si hacemos un buen uso de ella nos puede ayudar en esta tarea tan importante que para todos debe convertirse en una prioridad ya q sin medio ambiente no podríamos existir, de q valdría la pena tanta tecnología si cada quien anda de espalda al problema q no afecta a todos? entonces es una necesidad que todos en conjunto hagamos uso de estas tecnología que se están desarrollando en la actualidad para lograr la renovación de nuestro medio ambiente.

    ResponderEliminar
  23. Saludos, Soy José Luis García.
    Pareciera muy poco lo que pudiéramos hacer por el medio ambiente, sobre todo por el comportamiento algunas veces descuidado y nuestra apatía sobre este tema. Sin embargo, cualquier esfuerzo que se haga por insignificante que parezca, puede ser muy significativo, podríamos en lo posible tratar de realizar algunas acciones que minimicen el impacto del deterioro ambiental. Por ejemplo, con la siembra de árboles bien sea en las áreas verdes del urbanismo donde vivimos o en el patio de nuestras casas, participando en alguna jornada de arborización implementada por la comunidad donde vivimos, sino con la siembra directa de los arboles, colaborando en la planificación de la misma. Incluso, me atrevería a proponer una Jornada de arborización a nivel institucional, es decir, a través del Politécnico. Donde los estudiantes del PNFI desarrollen una Jornada de Arborización en alguna comunidad. Les dejo esta inquietud. Gracias

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches, hoy en día la presencia o el uso que se le debe dar a la tecnología debe estar enfocada en reducir el impacto de degradación que actualmente sufre el medio ambiente, esto derivado de los diversos procesos que al pasar de los años se han venido industrializando y de otros tantos factores como por ejemplo la tala y la quema indiscriminada de arboles que definitivamente van en detrimento para poder tener un ambiente mucho mas sano.

    Algo que no podemos obviar es que cada uno de nosotros tenemos las herramientas para lograr o en su defecto minimizar ya sea a mediano corto o largo plazo esta situación, realizar campañas de concientización desde el más joven al más adulto, siembra un árbol en tu casa, evita la quema de basura, usa materiales reciclables son estas la pequeñas cosas que al final pueden causar un gran cambio significativo, aprender a vivir en mas armonía con tu medio ambiente a quererlo a protegerlo e instar a los dirigentes y lideres gubernamentales e institucionales el uso de este tipo de tecnología verde y de seguro las futuras generaciones la de nuestros hijos, nietos bisnietos y demás tendrán un planeta más sano más limpio y mucho mas bello en donde vivir…!!!

    Billy Gómez.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Buen día, pienso que PROTEGER EL AMBIENTE, es un tema de mucha importancia y que hoy por hoy es principal causal de tantas campañas mundiales de prevención y cuidado de nuestro planeta.

    En los últimos años hemos sido testigos del deterioro de nuestro medio ambiente, hemos visto como poco a poco la poca conciencia del hombre ha llevado nuestro planeta al punto de prácticamente pedir auxilio o revelarse de manera de hacer saber que el daño que le hemos estado causando durante tanto tiempo ha sido casi irremediable. Huracanes, inundaciones, deslaves, tsunamis son solo una pequeña muestra de todas las consecuencias que acarrean la NO preservación de nuestro ambiente y recursos naturales.

    Nuestro planeta, nuestro hogar nos necesita, por esto debemos crear conciencia en nosotros mismos y en las personas en las que causamos impacto directo, y formarnos como preservadores principales de la naturaleza, utilizando todas la gran variedad de herramientas que hoy tenemos a la mano, como son: las tecnologías verdes en las que el uso eficiente de los recursos computacionales minimiza el impacto ambiental, en nuestras comunidades ser portadores de ideas para mantener limpio el espacio en el que residimos, hacer mas uso de la energía solar, reciclar, reutilzar, entre muchas mas alternativas que nos permiten colocar nuestro granito de arena y ayudar a preservar y asegurar para nuestros hijos y generaciones futuras un PLANETA LIMPIO en el cual vivir.

    Jhonnattan Piñero.

    ResponderEliminar
  27. HAZ LA DIFERENCIA...!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=X9LL9bWDIsg

    ResponderEliminar